viernes, 14 de mayo de 2010

Pasa, por favor

Se me hace extraño trabajar con un mac.


No estoy acostumbrada a escribir en un portátil.

Ya escribir en un teclado se me hace extraño.

Estoy abandonando las buenas costumbres de la pluma y el papel, pero es que ese ritual es más ceremonioso y creo que me vuelvo pragmática.


El blog me ayuda a sacar de mi cabeza todas aquellas cosas que necesito abandonar, todo lo que necesito recordar y poner a buen recaudo. A veces la memoria es tan selectiva que sino escribes la realidad del momento, se la traga, y la entierra en la multitud de experiencias vividas a lo largo de la vida.


Algunas permanecen y otras desaparecen.


De ahí lo del blog. Lo tengo más cerca. Lo tengo en el bus, por ejemplo.

Con el iphone. Un mecanismo brillante del cual desconozco sus virtudes técnicas. Es cómodo como dice el Pablo, es intuitivo, es fácil, es accesible, es cojonudo.


No es una excusa para abandonar el papel. Creo que no podría abandonarlo.


El roce del papel con la zona tenar de mi mano.


Alguna excentricidad sí me permito, porque es divertido, y te hace sonreír.


¿Por qué me fascinaran tanto los recuerdos? ¿Como se forman, como permanecen, como afloran, como desaparecen?


Ahora estoy bajo la lluvia. Descalza. Sonriendo, desde luego.


I’m singing in the rain.


Me gustan los recuerdos por el viaje interior que suponen. En el fondo son como unos ovillos que se van deshaciendo poco a poco... Como si prestándoles atención, estiráramos de un hilo sutilmente. De repente eres capaz de adentrarte en rincones que creías desterrados... Y cuando ya te montas una película por la identificación con el ritmo de lo que te rodea...


Imagínate


...como influyen las vibraciones en ti. Como influyen en todos los que nos rodean. Como influyen en todo lo que nos rodea.


Por mas que decir que estamos conectados parezca una cursilada hippie mística, es cierto. Hay una comunicación sutil entre todos nosotros. Solo hay que fijarse de vez en cuando. Fijarse en esos momentos de complicidad que se dan con determinadas personas en determinados momentos.


Esos instantes captados únicamente en ese preciso rincón del tiempo, son muestras de que estamos conectados con una autenticidad muy profunda. Por que cuando suceden esos momentos entiendes, o sientes a la otra persona dentro de tu bien estar. De tu luz, y ademas brillas con ella.


Por eso sonreímos desde dentro, con los ojos, los labios, la nariz y la barriga.


Existen unos momentos en los que somos un todo con lo que nos rodea. Como esas resacas buenas que te quedan después de habértelo pasado muy bien una noche cualquiera con tus amigos de siempre.


El tiempo. El sol. El silencio. El espacio.


El amor. El cariño. La soledad respetada.


La introspección.


Vuelvo a sentirme afortunada. Estoy contenta de volver a encontrarme en estos momentos conmigo. Como cuando me encontraba con los dibujos, solo que aquí son teclas. Son los nuevos dibujos de mis pensamientos materializados en letras a las que les puedo dar el formato que desee.

Pero a mi lo que me gusta es que sea simplemente lo que es.


Un momento conmigo misma. La armonía de estar en mi centro.


Tranquila.

1 comentario:

  1. Com al començament de Mi vida sin Mi, sota la pluja, quan diu que li agrada notar el fred i l'aigua a la seva pell, notar la gespa sota els seus peus nus, el fan sentir viva..

    ResponderEliminar